
Sernac alerta por uso de marca de alargador ante riesgo de incendio: Revisa instrucciones de reembolso
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha emitido este lunes una Alerta de Seguridad por el uso de un alargador marca Hyper Tough por eventual riesgo de incendio debido a que no cuentan con la certificación SEC vigente.
En concreto, se trata de los modelos MOD125, MOD127 y MOD133, que fueron comercializados durante abril y junio de este año.
En total, son 11.989 las unidades que deben ser devueltas a comercios de Walmart Chile S.A, luego de que la misma empresa informara al Sernac sobre el incumplimiento de los productos al protocolo exigido por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
Las unidades mencionadas no cumplen con la resistencia óhmica -cuando la corriente es directamente proporcional al voltaje y no depende de la temperatura- en el cable.
Si bien no se han reportado accidentes por esta condición, el Sernac hace un llamado a que las y los consumidores que hayan adquirido los modelos indicados suspenden su uso y devuelvan los productos.
El llamado es acudir a los locales de Lider/Acuenta con el alargador y la boleta (sin este documento no se podrá completar el proceso). Será este mismo comercio el que gestionará el reembolso total del dinero.