
Camila Polizzi es reformarlizada por nuevo delito tributario: Defensa buscará revertir arresto domiciliario
Este lunes, Camila Polizzi fue sometida a una reformalización por parte del Ministerio Público por un nuevo delito tributario en su contra como parte de una nueva indagatoria en el marco de la investigación en curso del caso Lencería.
A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Concepción extendió el plazo de investigación por 60 días más.
El Ministerio Público apunta por el delito de omisión fraudulenta de declaración de impuestos 2024 de la OTEC Frumisal.
Recordemos que Camila Polizzi se mantiene con la medida cautelar de arresto domiciliario total desde noviembre de 2023, tras el escándalo de dineros que involucra a Fundación En Ti y el Gobierno Regional del Biobío, en el marco de un convenio entre ambos.
En concreto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) apuntó a un presunto delito de estafa, lavado de activos y usurpación de identidad reiterada cometidos por Camila Polizzi y otros seis imputados en el caso.
Delitos que se habrían cometido luego de la emisión de facturas y boletas falsas a fin de acreditar la defraudación de los dineros.
"Necesita trabajar”
La extensión del plazo de investigación no agradó a la defensa de Camila Polizzi, el abogado Francisco García.
"Nosotros creemos que ya es un término suficiente para poder llevar este caso a juicio”, explicó, considerando el tiempo en que su defendida ha permanecido con arresto domiciliario total.
En ese sentido, buscarán revertir la medida cautelar apelando a que Camila Polizzi “necesita trabajar”, por lo que debe "obtener también recursos y tener una actividad laboral”.
Por su parte, la imputada manifestó su confianza en que el proceso resultará favorecedor hacia su persona y que espera que los dineros retenidos de su cuenta de contenido para adultos sean restituidos.
“Yo tengo la confianza de que todo eso se va a resolver bien y que esos dineros se van a liberar”, expresó.