VIDEO| ¿Usarías una prenda que purifica el aire?: La ropa que elimina gases de efecto invernadero, virus y bacterias
“No somos solo ropa sostenible, nuestras prendas van más allá purificando el aire a su paso. Cuando los gases de efecto invernadero, los virus o las bacterias entran en contacto con la tela, se eliminan”. Es la premisa de Greener Wear, marca española de ropa innovadora y sostenible que busca ser una aliada contra la contaminación y otras partículas nocivas para la salud.
Si estuviéramos en plena pandemia, incluso el COVID-19, al tener contacto con la tela, podría ser eliminado de forma efectiva.
Esto se debe al uso de una tecnología que proporciona una capa adicional de protección, reduciendo la propagación de enfermedades y brindando un nivel de seguridad ideal para entornos de alto tráfico y contacto cercano, como oficinas, escuelas y transporte público.
Cómo funciona
Cuando los gases de efecto invernadero tocan la tela se descomponen para luego recomponerse en minerales microscópicos inocuos.
El uso de estas prendas benefician al medio ambiente y, además, disminuyen la concentración de gases nocivos del aire que respiramos, disminuyendo la exposición a contaminantes que pueden causar problemas respiratorios y otras complicaciones de salud.
También neutraliza los malos olores, otorgando una sensación de frescura durante todo el día.
Con su capacidad bactericida, las prendas reducen la necesidad de lavados frecuentes, prolongando la vida útil de la ropa y ahorrando agua y energía.
Los productos en cuestión han sido analizados por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la Universidad de Alicante y el Instituto de Microbiología Valenciano.