Revelan las técnicas usadas por grandes marcas para aumentar hasta 50% sus ventas de temporada
Quedan poco más de dos semanas para Navidad y por supuesto que las marcas y tiendas quieren incrementar sus ventas lo máximo que puedan, logrando hacerlo hasta en un 50% utilizando una serie de técnicas y herramientas de marketing que son claves.
En ese sentido, Natalia Oyaneder, directora de Performance de Adinfluence, agencia especializada en marketing digital, explica cuáles son estas estrategias que mantienen al consumidor enganchado en época de festividades.
Estas son, por ejemplo, mejorar la navegación en el sitio web, optimizar las paginas de productos, implementar opciones de pago seguras y eficientes, además de garantizar que el sitio funcione desde el teléfono móvil.
En cuanto a estrategias de marketing y publicidad, la experta sugiera utilizar anuncios personalizados y creativos, que vayan al mismo ritmo que la tendencia del momento, y que en lo posible, se vuelvan virales.
Esto último se puede lograr colaborando con influencers, ya que ellos conectan mejor con la audiencia incrementando las posibilidades de venta debido a la confianza depositada de quien promociona el producto.
La experta ejemplifica, "no sólo basta adaptar los anuncios a la Navidad, ya que, por ejemplo, podemos tomar un contenido trend y brandear con elementos navideños".
Por lo tanto, el mensaje se masifica con rapidez y a un menor costo "ya que la marca se inserta en una conversación que ya está en auge, aprovechando la rapidez de las redes sociales”, enfatiza.
Otro ejemplos para mantener enganchado al cliente son, por ejemplo, ofrecerle descuentos o beneficios cuando dejan un producto abandonado en el carrito de compras, como también enviar un mensaje vía WhatsApp también es una táctica que puede funcionar.
Sin embargo, este último punto debe hacerse sin mucha presión para que el cliente no perciba el mensaje de una manera intrusiva.
Otra estrategia que destaca la experta es identificar los mayores retornos según zona geográfica, así "podemos maximizar el retorno de cada peso invertido, dirigiendo los esfuerzos donde realmente generan más valor".
Finalmente, el análisis de datos es fundamental para mantener el cliente interesado, por lo tanto, se debe identificar cuáles son los puntos o secciones del sitio en donde el usuario deja de interactuar con la página, por ejemplo.