Monsalve y la denunciante caminaron 5 cuadras en la noche y recién tomaron taxi rumbo a Hotel
Nuevos antecedentes del caso Monsalve han sido revelados y es que, a raíz de las declaraciones de un testigo, el exsubsecretario junto a la denunciante caminaron 5 cuadras aproximadamente tras salir del restaurante peruano, y luego tomaron el taxi rumbo al Hotel.
Revelaciones que se extraen a partir de las declaraciones del taxista que los llevó, quien fue interrogado por la fiscalía.
La noche del 22 de septiembre, tras salir del restaurante Ají Seco Místico, Manuel Monsalve y la denunciante caminaron cerca de 5 cuadras a eso de las 22:30 horas, hasta llegar a la calle San Antonio, cruzando la Alameda, según reveló El Mercurio.
En su declaración, el taxista asegura haberlos recogido "a la altura 22 de Calle San Francisco dirección sur", luego de que la joven solicitara el vehículo. Lugar donde también se encuentra el Hotel San Francisco 22.
Durante el trayecto, asegura que le solicitan dirigirse al departamento de la joven y tras llegar al lugar, la denunciante se baja abruptamente del vehículo, y luego casi fue atropellada por otro auto.
Estando a las afueras del Hotel Panamericano, el chofer asegura que esperó cerca de 8 minutos en el auto ya que llamó su atención la forma de actuar de Monsalve y la denunciante, hecho que lo llevó a pensar que ambos eran pareja.
De hecho, el motivo de su espera, en concreto, se debió a que en tres instancias, durante el trayecto, la mujer le habría manifestado a la ex autoridad que no quería estar con él.