Intervención lumínica en icónica torre expone crisis en Gaza y Líbano donde han muerto más de 40 mil personas
Una intervención lumínica en la emblemática Torre Telefónica de Santiago buscó llamar la atención sobre la crisis humanitaria que afecta a Gaza y Líbano. La acción, realizada el 9 de octubre por el Centro de Información Palestina en colaboración con Delight Lab, tenía como objetivo visibilizar el conflicto que ha causado más de 40 mil muertes en la región.
La proyección destacó las alarmantes cifras de víctimas en ambos territorios. En Gaza, el asedio israelí ha resultado en más de 42.000 muertos, incluyendo 18.000 niños. Además, 902 familias han sido exterminadas, junto con 900 trabajadores de la salud y más de 170 periodistas.
La situación en Líbano también es crítica, con más de 2.100 muertes en el último año, de las cuales 1.500 ocurrieron en las últimas dos semanas. El gobierno libanés estima que 1.2 millones de personas han sido desplazadas debido a la ofensiva israelí.
"Es la primera vez en la historia que vemos un genocidio en vivo y en directo, es la mayor tragedia generada por el hombre en lo que va del siglo. Nadie se imaginó que esto iba a durar un año", aseguró Stephanie Elías, directora del Centro de Información Palestina, en entrevista con El Desconcierto.
Esta iniciativa busca generar conciencia sobre las acciones del gobierno israelí, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, que han provocado no solo miles de muertes sino también el desplazamiento forzoso de innumerables personas.
En la instancia el Centro de Información Palestina hizo un llamado la comunidad internacional para que intervenga y ponga fin a las violaciones de los derechos humanos en la región. Además, insta al Gobierno de Chile a suspender las relaciones armamentísticas con Israel, en coherencia con los principios de respeto a los derechos humanos.