Sin hablar y tras 41 años de militancia: Chadwick renuncia a la UDI por vinculación en caso Hermosilla
Sin dar declaraciones frente a los medios, el exministro Andrés Chadwick presentó su renuncia a la UDI tras 41 años de militancia, decisión que responde a una estrategia para no dañar aún más la imagen del partido tras su vinculación con el Caso Hermosilla.
Durante la jornada también anunció una querella contra 10 diputados oficialistas tras ser mencionado en la acusación constitucional contra la suspendida ministra de la Corte, Ángela Vivanco.
Fue el 28 de septiembre que el exministro y primo del expresidente Sebastián Piñera presentó su renuncia al Servicio Electoral (Servel).
La decisión fue comunicada inmediatamente al presidente del partido, el diputado Guillermo Ramírez, quien este martes confirmó la noticia.
Chadwick ha calificado esta acción como "una decisión dolorosa", poniendo término a su militancia tras 41 años desde la fundación del partido.
En tanto, el exministro había renunciado el 25 de septiembre a la presidencia de la Junta Directiva de la USS, debido a las "infamantes acusaciones" en su contra que lo vinculan al delito de tráfico de influencias.