Sernac oficia marca de shampoo L'Oréal: Usuarios acusan caída de pelo en grandes cantidades<
El Servicio Nacional del Consumidor informó sobre el oficio que presentó a la conocida marca L’Oreal, debido a la existencia de múltiples reclamos de usuarios que acusan que, tras usar uno de sus productos, les causó caída de cabello en grandes cantidades.
De acuerdo al Sernac, se trataría de la nueva línea Elvive Hidra Hialurónico de la empresa francesa, debido a que “son diversos los reclamos que han aparecido en redes sociales, en sitios de reclamos” y también que han llegado al organismo.
“En los reclamos recibidos, las y los consumidores se quejan que, al usar el producto, éste generaría entre otras cosas, irritación, cambios capilares relevantes y caída de cabello en grandes cantidades”, aseguró Sernac.
De todos modos, el servicio advirtió que “si bien el producto actualmente no ha estado asociado a ningún tipo de alerta de seguridad por parte de Sernac o el ISP, es crucial destacar que, frente a un conjunto de reclamos bajo distintas fechas, regiones del país y usuarias, el Servicio haya decidido indagar la línea de productos”.
El Sernac mostró el caso de una mujer de Chiguayante, quien les dijo que "uso desde hace un montón de tiempo la línea de shampoo ELVIVE, pero desde aproximadamente 5 meses compré la línea HIDRA HIALURÓNICO, de principio todo bien, pero hasta hace algunos meses me percaté que se me estaba cayendo demasiado el cabello y lo asocié al estrés, jamás pensando que era culpa de los productos”.
"Fui al psicólogo y me recetaron vitaminas de biotina para poder controlar la caída del pelo, pero ya tengo pelones. Cada vez que me cepillo el pelo, me caen cientos. Cabe destacar que nunca he tenido problemas de caída de cabello, lo cual ahora me entero por RRSS que hay muchas chicas de Chile en mi situación que utilizan la misma línea de productos”, añadió.
Por esta razón, Sernac ofició a L'Oréal Chile S.A. para que “informe el número de reclamos que han recibido en relación a este tema, el tipo de respuesta entregada a los afectados y también si han otorgado algún tipo de solución a quienes han reclamado”.
Además, exigió a la empresa que, de encontrar fallas, deben ser alertados al Instituto de Salud Pública (ISP) para que sean retirados de inmediato del mercado.
Por último, se hizo un llamado a las y los consumidores “a estar atentos a eventuales problemas y de ser el caso suspender inmediatamente su uso y reportar en el sitio www.sernac.cl con antecedentes como: el lote del producto, fecha de vencimiento, tiempo de uso, entre otros que se consideren relevantes”.
Recordar que, en casos similares, Sernac ha conseguido compensaciones en dinero para los consumidores afectados.