Chadwick abandona la USS: Deja directorio tras "infamantes acusaciones" en su contra
Este miércoles, el exministro Andrés Chadwick anunció su renuncia a la presidencia del directorio de la Universidad San Sebastián, esto debido a las "infamantes acusaciones" en su contra que lo vinculan al delito de tráfico de influencias.
Fue en la acusación constitucional de los partidos PC–FA-PS y DC en contra de la ministra Ángela Vivanco, en el que se le cataloga como una pieza clave en el marco del Caso Hermosilla.
"Con la misma convicción asumí la presidencia de la Junta Directiva en junio de este año y a la que he presentado en el día de hoy mi renuncia", se lee en el comunicado.
Continúa expresando que "he debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto".
Fue en la acusación constitucional ingresada por los partidos oficialistas junto a la DC que se le califica como una figura "motor del tráfico de influencias", en relación al Caso Hermosilla.
De hecho, el pasado martes el exministro anunció que se querellará en contra de todos los parlamentarios que firmaron la acusación constitucional.
Andrés Chadwick ha estado ligado por varios años a la USS, ingresando a ella como académico para luego convertirse en decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
"Siento el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias. Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país", expresa.
Finaliza el comunicado agradeciendo a la casa de estudios por la confianza depositada a lo largo de los años.
La USS ha estado en la polémica estos días tras la revelación del millonario sueldo que pagaba a la candidata a alcaldesa por Las Condes, Marcela Cubillos, por un monto de 17 millones de pesos.
Foto: Agencia Uno.