Chadwick habla: Se querellará contra parlamentarios oficialistas por imputación "falsa" de delitos
Este martes, el exministro del Interior, Andrés Chadwick se pronunció a través de un comunicado anunciando una querella en contra de los parlamentarios oficialistas por inculparlo "falsamente" de delitos en el marco del Caso Hermosilla.
Fue en el documento de la acusación constitucional en contra de los ministros de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus, que se le calificó a Chadwick como una pieza clave que permitió el tráfico de influencias.
El comunicado consigna, “en la acusación constitucional presentada en contra de algunos ministros de la Corte Suprema, aquella suscrita por diputados del PC–FA-PS y DC, se me imputan falsamente delitos. Incluso la política del resentimiento y la descalificación de los adversarios tiene un límite”.
Las acusaciones que realizan los parlamentarios del oficialismo son tachadas como "referencias infamantes e injuriosas" por parte del exministro.
Como "motor del tráfico de influencias" es calificado Andrés Chadwick en la acusación constitucional en contra de la ministra Vivanco y el ministro Matus.
Finalmente, Chadwick buscará "que los diputados, todos pertenecientes a los partidos de izquierda-oficialistas, respondan por sus dichos ante los Tribunales de Justicia, que es ante quienes pueden defender su honra en una democracia las personas que son víctimas del abuso político”.
Foto: Agencia Uno.