Por liposucción, rinoplastía e implante mamario con graves consecuencias: Clínica compensará con $6 millones
Agencia Uno

Por liposucción, rinoplastía e implante mamario con graves consecuencias: Clínica compensará con $6 millones

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | 13.09.2024
La Corte Suprema confirmó la condena contra una clínica estética, obligándola a pagar más de $6 millones a una paciente que sufrió complicaciones graves tras someterse a varias cirugías estéticas en 2013.

Según se puede apreciar en el fallo judicial, en enero de 2013, una mujer se sometió a varias cirugías estéticas en una clínica.

Entre los procedimientos estaban una liposucción, rinoplastía, abdominoplastía e implante mamario. Sin embargo, después de las cirugías, la paciente comenzó a sufrir complicaciones graves en las zonas operadas, lo que la llevó a tener que someterse a nuevas cirugías para corregir los problemas.

[Te puede interesar] Absolvieron a exefectivos de Armada que asesinaron a garzón en 1974: Prescribió por ser delito común

La mujer decidió demandar a la clínica, argumentando que no se habían cumplido los estándares médicos necesarios durante las intervenciones, lo que afectó su salud y bienestar.

Tras varios años de proceso legal, los tribunales le dieron la razón, y la clínica fue condenada a pagarle una indemnización de $6.159.300 por los daños causados.

Recientemente, la Corte Suprema revisó el caso luego de que la clínica intentara revertir la condena.

[Te puede interesar] Le sustrajeron más de $8 millones por fraude telefónico: Banco deberá devolverle solo la mitad

Sin embargo, en un fallo unánime, la Corte rechazó el recurso de la clínica y confirmó que debía pagar la indemnización.

El tribunal señaló que las complicaciones sufridas por la paciente fueron el resultado de no haber realizado correctamente los procedimientos médicos, y que la clínica no cumplió con sus obligaciones de cuidado y seguridad hacia la paciente.

[Te puede interesar] Por fallas reincidentes en la administración de fondos: PlanVital recibe multa de $116 millones