Enel no cumplió su promesa: 95.000 hogares sin luz durante 6 días y gobierno los trata de “indolentes”
Luego de indignar a la población al reconocer que si un cliente no llama ellos no se enteran de un corte de energía eléctrica, Enel Distribución aumentó el malestar en la ciudadanía pues aún existen más de 95.000 familias sin energía eléctrica.
El viernes en la madrugada se desató un histórico sistema frontal en la zona central con inéditas ráfagas de viento que en la comuna de Pudahuel, una de las más afectadas, llegó a los 126 kilómetros por horas en la zona urbana.
Esto provocó masiva caída de añosos árboles que no tenían mantención, caídas del tendido eléctrico y múltiples explosiones de transformadores. Pero a 6 días de ocurrido, Enel Distribución aún no repone el servicio.
Enel no cumplió su promesa
Este martes, ejecutivos de Enel llegaron hasta La Moneda para una reunión con el indignado gobierno que incluso avisó que está analizando terminar con la concesión de esta empresa eléctrica.
Víctor Tabera, el gerente general de Enel Distribución que despertó el enojo de la gente al reconocer que la empresa no puede saber de cortes si los clientes no llaman debido a que no han invertido en tecnología básica para esto, prometió en el palacio de gobierno cifras que no sucedieron.
Se comprometió a que este martes se recuperaría el servicio para 60 mil hogares, pero no pudieron hacerlo ni siquiera a la mitad de ese número, dejando aún a casi 100.000 familias sin energía.
La comuna con más cortes es Pudahuel, donde hubo masiva caída de árboles. La sigue Maipú, Lampa y Colina, que no sólo son zonas periféricas de Santiago, sino que acumulan más familias vulnerables, lamentablemente las más afectadas.
“Indolentes”
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusó que “en la mañana, hicieron el compromiso de recuperar 60 mil suministros para clientes afectados en la región Metropolitana, pero a la hora de la reunión solo habían recuperado 26.700″.
“Si hay algo peor a la inoperancia, es la indolencia. Las empresas no han cumplido con el compromiso adquirido”, añadió.
Se espera que el gobierno anuncie medidas contra Enel y contra CGE este miércoles, mientras las protestas de los indignados vecinos sin luz aumentan en las calles.