El sentido mensaje de los padres que sufrieron robo de su bebé en Temuco: “Quería calmar su dolor”
Los padres de la lactante que el pasado lunes fue robada por una mujer, tras 5 días de nacida en el Hospital de Temuco, rompieron el silencio en la previa de la formalización de la única detenida por este caso.
Causando conmoción no sólo en la Región de la Araucanía, sino que en todo el país, la pareja estuvo en una situación dramática por cerca de 5 horas, hasta que su hija fue hallada en Padre Las Casas.
Este jueves conversaron con 24 Horas y la madre dijo que “nunca en mi vida había visto a esa mujer (…) Ella se va, después vuelve y me dice: 'Oye, qué linda tu bebé. Que Dios la bendiga'. Yo ahí pesco mis cosas para ir a cambiarme, entro al baño, salgo y ya no estaba".
Sobre la acción de la sujeta detenida, señaló que “andaba buscando a una niña por toda la ropita que le tenía puesta. Ella le cambió toda la ropa, no tenía nada de lo que yo le tenía puesto".
“Parece que perdió su guagüita, pero eso no justifica ir a sacar otra. Quería calmar su dolor dejándole otro dolor a otra familia", cerró.
Este viernes, a las 09:00 horas, la mujer será formalizada por el delito de sustracción de menor de edad.