Eduardo Macaya: Tras condena por abusos sexuales niegan prisión y lo mantienen arrestado en su casa
Este sábado 13 de julio, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando, rechazando la solicitud de prisión preventiva para Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, condenado esta semana por dos delitos de abuso sexual.
De esta manera, y de acuerdo a lo que detalla ADN, se mantuvieron las medidas cautelares a las que estaba sujeto, consistentes en arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse y acercarse a sus víctimas.
Según la argumentación entregada para rechazar prisión preventiva del sujeto, solicitada pedida por la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, esta se basó exclusivamente en el mérito del veredicto condenatorio, a lo que se suma la inexistencia de denuncias alusivas a un incumplimiento de las cautelares de Macaya.
En consecuencia, el tribunal estableció no hay circunstancias que justifiquen intensificar las cautelares de quien el miércoles último fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual.
La medida que mantiene a Macaya en su hogar, se confirmó en la previa de la lectura de la sentencia agendada para el viernes 19 de julio, día en que se oficializará si la justicia accede a la solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, desde donde se pidieron 12 años de cárcel para él.
Crédito foto: Agencia Uno