Corfo les pone freno a los papitos corazón: No podrán acceder a financiamiento de la institución
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció la implementación nuevos criterios en sus procesos de postulación para programas de apoyo, según informó este jueves 4 de julio mediante un comunicado oficial.
La medida más destacada es que las personas registradas en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos "no recibirán subsidios/cofinanciamiento".
Esta disposición se aplicará en diferentes etapas del proceso de postulación y adjudicación, incluyendo "la admisibilidad de los proyectos postulados, previo a la redacción del convenio de subsidio/cofinanciamiento, y antes de la transferencia de los recursos".
Estrategia de Género de la Corfo
Las modificaciones se enmarcan en la Estrategia de Género de la Corfo y están alineadas con la "Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos (Ley N° 21.484)". Esta iniciativa busca promover la responsabilidad parental y garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.
Además de esta medida, la Corfo ha introducido otros cambios significativos en sus programas de apoyo. Entre ellos, destaca un cofinanciamiento adicional para empresas que, aunque no tengan un enfoque de género específico, "demuestran tener un liderazgo femenino". Este beneficio se traduce en un incremento de al menos un 10% en el financiamiento otorgado.
40 horas
La institución también ha implementado incentivos para promover la adopción de la jornada laboral de 40 horas. Las Pymes que cuenten con el sello "40 Horas" recibirán una bonificación del 5% sobre su nota final en los procesos de evaluación para programas de apoyo.
“En el caso de producirse un empate para la adjudicación de los recursos, en la nota final entre dos o más proyectos, Corfo seleccionará el proyecto presentado por la empresa que haya sido beneficiada por este puntaje adicional (de persistir aún el empate, privilegiará el proyecto que haya sido postulado primero)”, concluye el comunicado.