Gobierno expropiará el Club Hípico de Punta Arenas para instalar parque urbano
En el marco de su gira regional, el Presidente Gabriel Boric anunció la decisión de expropiar los terrenos del Club Hípico de Punta Arenas para convertirlos en un parque para la ciudad y un área verde para la capital de de la que es oriundo: Magallanes.
Las 20,4 hectáreas del perímetro, de acuerdo a las palabras del mandatario, no han sido utilizadas, salvo por algunos festivales.
"Por eso les quiero contar a todos los magallánicos y magallánicas, en particular a la gente de Punta Arenas, que he decidido comenzar el proceso de expropiación del Club Hípico para que lo destinemos a un parque para la ciudad, que sea nuestro propio Central Park", aseguró el jefe de Estado.
"Estemos orgullosos de nuestra Punta Arenas, del Magallanes que estamos construyendo, y vamos a trabajar firmes para poder conseguir eso, ojalá podamos llegar a acuerdo con los dueños", detalló.
Asimismo, agregó que el terreno "fue cedido a título gratuito, en su momento hace muchos años, a la Municipalidad".
"Después hubo diferentes cambios de propiedad, pero ahora lo vamos a recuperar como espacio de uso público para los vecinos y vecinas", recalcó.