Contaminación amenaza los Juegos Olímpicos: Aguas del Sena aún no serían aptas para natación
Según el último análisis elaborado a mes y medio de los juegos olímpicos, el agua del Sena no es apta para el baño por sus elevados niveles de contaminación Por otro lado, los organizadores son optimistas sobre el desarrollo de las pruebas de natación, y aseguran que el río estaría apto para el baño a inicios de agosto.
París 2024 espera que el Sena sea el escenario de la prueba de natación del triatlón, programado para el 30 de julio para los hombres, el 31 para mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto. Además del maratón en aguas abiertas el 8 de agosto para mujeres y el 9 para hombres.
Desde la organización explicaron que las lluvias de los últimos días han hecho que no se pueda tratar toda el agua caída antes de ir al río, razón por la que el Sena aún no está listo para el baño. Pero confían en que las obras que han llevado a cabo durante los últimos cuatro años permitan que lo esté durante el verano.
Detallaron que se siguen inaugurando centrales de depuración de agua y captación de residuos, al tiempo que todos los barcos del Sena están ya conectados a la red de alcantarillado de la ciudad y no vierten sus aguas residuales al río.
Las autoridades francesas han invertido 1.400 millones de euros desde 2016 en un ambicioso plan para permitir el baño en las aguas del Sena, que desde hace casi un siglo están vetadas.
Foto: Captura de pantalla video FRANCE 24 Español