Reclamos post compra alcanzan 65%: Llamar por teléfono es el canal más frecuente
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que en Chile se produce un 65% de reclamos luego de que el consumidor realiza una compra o contrata un servicio.
A su vez, el estudio "Así está el Servicio al cliente en Latinoamérica" de Hubspot, reveló que los medios que más utilizan los chilenos para reclamar un servicio es llamando por teléfono con un 37%, seguido de acudir presencialmente a los locales comerciales con un 29%.
En la misma lista le siguen los reclamos vía mensajería por WhatsApp con un 23% y por último los software de atención al cliente con un 11%.
En cuanto a otras variables, se concluyó que el servicio de telefonía e internet son los que más acumulan reclamos con el 54%, según las 250 personas que respondieron la encuesta.
La lista continúa con los servicios de despachos a domicilios representando un 26% y servicios públicos alcanzando un 14%.
En relación al periodo de un año, un 55% de los encuestados presentó entre 1 a 5 quejas relacionadas con el servicio al cliente, la mayoría aludiendo a un producto en malas condiciones, errores en los pagos y quejas por el soporte técnico.
Sin embargo, el 28% confirmó que 1 de cada 2 quejas fueron resueltas correctamente y un 20% aseguró que todos su reclamos fueron respondidos.
*Fuente de la imagen: Agencia Uno.