Reclamos post compra alcanzan 65%: Llamar por teléfono es el canal más frecuente

Reclamos post compra alcanzan 65%: Llamar por teléfono es el canal más frecuente

Por: Nicole Donoso | 18.06.2024
Los servicios de telefonía e internet son los que más cuentan con reclamos, les siguen los de despacho a domicilio y servicios públicos. Sin embargo, un 61% afirma sentirse medianamente satisfecho con el servicio al cliente en Chile.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que en Chile se produce un 65% de reclamos luego de que el consumidor realiza una compra o contrata un servicio.

A su vez, el estudio "Así está el Servicio al cliente en Latinoamérica" de Hubspot, reveló que los medios que más utilizan los chilenos para reclamar un servicio es llamando por teléfono con un 37%, seguido de acudir presencialmente a los locales comerciales con un 29%.

[Te puede interesar] 40 países ofrecen Visa Nómade Digital: España y Portugal tienen los mejores programas

En la misma lista le siguen los reclamos vía mensajería por WhatsApp con un 23% y por último los software de atención al cliente con un 11%.

En cuanto a otras variables, se concluyó que el servicio de telefonía e internet son los que más acumulan reclamos con el 54%, según las 250 personas que respondieron la encuesta.

La lista continúa con los servicios de despachos a domicilios representando un 26% y servicios públicos alcanzando un 14%.

[Te puede interesar] Pobladores contra Minvu: Reclaman retrasos en entregas y problemas en viviendas sociales

En relación al periodo de un año, un 55% de los encuestados presentó entre 1 a 5 quejas relacionadas con el servicio al cliente, la mayoría aludiendo a un producto en malas condiciones, errores en los pagos y quejas por el soporte técnico.

Sin embargo, el 28% confirmó que 1 de cada 2 quejas fueron resueltas correctamente y un 20% aseguró que todos su reclamos fueron respondidos.

*Fuente de la imagen: Agencia Uno.

[Te puede interesar] Antesala Municipal: Conversación con Erika Martínez, alcaldesa de San Miguel