Grabado de patentes en vidrios de autos: Revisa aquí cómo se debe realizar
El Gobierno ha dado un paso significativo en la lucha contra el robo de vehículos al despachar el reglamento que establece las características que debe tener el grabado de patente en los automóviles. Esta medida tiene como objetivo principal prevenir la venta de vehículos robados y fortalecer la seguridad vial en el país.
El reglamento, firmado por el Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, está a la espera de su publicación en el Diario Oficial. Una vez publicado, marcará un plazo en el cual los automovilistas deberán realizar el grabado de la patente en sus vehículos para evitar multas de tránsito.
[Te puede interesar] Con borra de café académica desarrolla suplemento alimentario para mejorar concentración
Entre las principales medidas estipuladas en el documento se encuentra el formato que debe tener el grabado de la placa patente en los vidrios y espejos de los automóviles. Las características detalladas incluyen el tamaño de las letras y los números, el estilo, la posición y otros aspectos relevantes.
Según el artículo 2 del decreto, las características del grabado de las letras y dígitos correspondientes a la placa única del auto son las siguientes:
- Las letras y dígitos en los vidrios deben tener entre 7 y 10 milímetros de altura, un ancho y un espesor de trazo acorde al tipo y altura de la letra, de estilo normal (no cursiva ni negrita).
- En los espejos laterales (retrovisores), la altura mínima deberá ser entre 5 y 10 milímetros.
- Las letras y dígitos deberán ser mayúsculas y grabarse siguiendo la superficie del vidrio o del espejo lateral, de manera tal que su lectura horizontal sea de izquierda a derecha para un observador externo al vehículo.
- El grabado debe ser permanente, desgastando la superficie del vidrio, para que no pueda ser borrado.
[Te puede interesar] Rebelión oficialista: Alcaldes contradicen al gobierno y piden despliegue militar en RM
Además, se detallan las ubicaciones específicas para realizar el grabado en diferentes partes del vehículo, como los vidrios laterales, el parabrisas y la luneta trasera, así como las instrucciones para espejos laterales con diferentes formas geométricas.
Esta iniciativa representa un paso importante en la prevención del robo de vehículos y refuerza el compromiso del Gobierno con la seguridad vial y la protección del patrimonio de los ciudadanos.