Demandan a ONG animalista por rifar entradas de Lollapalooza para ayudar a gata con cáncer
Una fundación llamada "Alma de Gato" realizó una rifa en la cual se sorteaban dos entradas a Lollapalooza Chile 2024, con el fin de ayudar a una gatita con cáncer.
El problema llegó cuando Lotus, productora encargada de varios eventos masivos en nuestro país, amenazó a la ONG con una posible demanda por uso no autorizado del logo de la marca.
Desde la productora, señalaron que "la utilización del logo del Festival en su campaña de propaganda comenzada con fecha 22 de enero del presente año y, por lo menos, en otras cuatro ocasiones, constituye una infracción a uso de material protegido por normas de propiedad intelectual y derechos de imagen (según sea el caso), buenas prácticas publicitarias y normas de competencia desleal".
[Te puede interesar] Lentamente Valparaíso vuelve a la normalidad tras incendios: Metro repuso el servicio completo
"Dado lo anterior, solicitamos que el contenido sea eliminado a la brevedad, de lo contrario, nos veremos en la obligación de interponer las acciones legales correspondientes, además de solicitar la publicación de una rectificación en sus canales para aclarar la situación a los consumidores que puedan haber interpretado que vuestra marca tiene relación con el festival", añadieron.
Es por esto que desde la fundación "Alma de Gato" decidieron suspender la rifa, pero expresaron que "nosotros como organización de protección animal ya es el tercer año que nuestros seguidores nos han donado entradas para rifar, así conseguir fondos para dar tratamiento a nuestros gatos rescatados en los 2 años anteriores".
[Te puede interesar] Actores, músicos, periodistas y deportistas recuerdan sus fotos con Sebastián Piñera
Rifa iba a ayudar a gatita con cáncer
Desde BioBioChile tomaron contacto con la fundación "Alma de Gato" y confirmaron que la rifa de dos entradas de Lollapalooza Chile iba a ir en ayuda de una gatita llamada "Holly", la cual tiene cáncer y había sido rescatada hace algunos días.
"La finalidad y beneficio de la rifa es para pagar el tratamiento de cáncer de Holly, una gata que rescatamos crítica, que además estuvo hospitalizada (...) ella es la que se beneficia con la rifa, tiene cáncer de células escamosas. Sin quimioterapia se muere", explicaron desde la fundación.
[Te puede interesar] VIDEO| Guarello hace trizas a Marcelo Barticciotto: “El espectáculo que diste fue lamentable”
"Este es el tercer año que nos donan entradas para el festival y hemos hecho siempre las mismas infografías, nunca antes nos habían dicho nada", agregaron.
Desde "Alma de Gato" señalaron que se buscaba reunir alrededor de $470.000 para costear dos sesiones de quimioterapia y una de radioterapia para Holly.