Parras pisqueras adornarán los paraderos del centro histórico de La Serena
Coquimbo es la región del pisco, y las parras de uva pisquera adornan los campos en los valles, siendo el pisco uno de los productos de exportación principales de la zona.
Para poner en valor esta producción tradicional e integrarla en un sentido de identidad local, un proyecto otorgado por el Consejo Nacional de Monumentos a una consultora instalará seis paraderos en el centro histórico de La Serena, donde plantarán parras.
Cada paradero tendrá información del tipo de uva plantada, y los tipos son Moscatel de Alejandría, Moscatel Rosada, Moscatel de Austria, Moscatel Amarilla, Pedro Jiménez y Torntel, y se ubicarán en la calle Prat, que conecta la Plaza de Armas y el mercado de La recova.
Se trata de los tipos de parra que se plantan en la región para producir el pisco de exportación y que le dan el sello de denominación de origen a esta bebida.
“Esta obra busca recuperar los espacios y poner en valor el aspecto cultural de las parras para la identidad regional y para potenciar una nueva propuesta turística” resumió el director de la consultora titular del proyecto, Nicolás Véliz.