Casa Blanca aclaró que Joe Biden no vio las supuestas fotos de niños asesinados por Hamás
Sigue la polémica por las acusaciones de crímenes de guerra y salvajismo que se le atribuyen a Hamás en medio del conflicto armado con Israel, donde autoridades denunciaron decapitaciones de menores de edad.
Uno de ellos fue Benjamín Netanyahu, Primer ministro de Israel, quien hizo eco de los dichos de una periodista que señaló haber presenciado esas imágenes, pero ahora lo hizo el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
[Te puede interesar] La alerta que la inteligencia israelí obvió y que Hamás aprovechó para su "Tormenta Al-Aqsa"
“Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. He estado en estas situaciones durante mucho tiempo. Realmente, nunca pensé que vería, y tendría confirmadas, las imágenes de terroristas decapitando a niños”, señaló el mandatario de 80 años.
Aclaración con aroma a desmentido
No pasaron muchos minutos cuando desde la Casa Blanca debieron salir a aclarar la situación y desmentir que Biden haya visto las fotografías o imágenes que señaló.
En un comunicado de prensa difundido por la prensa estadounidense, se dejó en claro que "ni el presidente ni funcionarios del Gobierno han visto las imágenes o han podido confirmar los reportes de estos hechos de manera independiente".
Cabe recordar que, desde que se conoció esta denuncia, Hamás negó haber "matado niños, decapitado y atacado a civiles" durante su ataque a Israel y rechazó las "acusaciones inventadas" que han sido "propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista".