Ingeniero monta "huerto inteligente" en su terraza: Plantas le mandan mails por Chat GTP
El estudiante de ingeniería Martín Illanes compartió un particular experimento que se popularizó en redes sociales: se trata de un huerto inteligente, instalado en una terraza de departamento.
Al huerto le instaló pequeños sensores de luz, humedad y temperatura (costando $ 5.000 o menos cada uno), conectados a un microcontrolador de Arduino. Así, el huerto monitorea las variables y decide cuándo regar, de forma automatizada con el agua de un estanque.
Lo más llamativo, es que conectó los sensores con Chat GTP y Gmail, para que el sistema le enviara un correo, escrito personificando a sus plantas, cuando se vacía el estanque o se desconecta algún sensor.
Illanes comparte en Twitter el correo enviado por sus plantas, donde le agradecen sus cuidados y le advierten sobre una demora en la actualización de los datos.
“Martín, eres nuestro valiente custodio y nuestra conexión con el mundo exterior. Dependemos de ti para ajustar las variables en función de nuestras necesidades cambiantes. ¡No permitas que nos deshidratemos o que nos asemos bajo el ardiente sol del olvido!”, le piden sus plantas.
Aquí comparte el detalle de los sensores y sistemas que utilizó.
Tengo unas plantas en mi terraza conectadas a sensores que monitorean variables y en base a eso deciden si regar o no (+info en: https://t.co/wGKARjRqVq)
Hoy conecté ChatGPT con esos sensores y Gmail para que me pudiesen mandar mails en caso de ser necesario
Este es el resultado: pic.twitter.com/6eCnlIdXD2— Martín Illanes (@illanes00) August 13, 2023