SEC reporta más de 200 mil clientes sin servicio eléctrico por sistema frontal

SEC reporta más de 200 mil clientes sin servicio eléctrico por sistema frontal

Por: Matias Rojas | 29.04.2023
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que en el Región Metropolitana son 108 mil personas las afectadas por corte de luz a eso de las 07:00 horas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que más de 211 mil clientes están afectados por el corte de  suministro eléctrico en el país, siendo el mayor número de personas pertenecientes a la Región Metropolitana.

El mayor número de clientes en regiones se encuentran Los Lagos y Bío Bío, zonas en Alerta Temprana Preventiva por el evento meteorológico pronosticado para este fin de semana.

Desglose por región

 

Debido a los fuertes vientos e intensas precipitaciones que se perciben en las distintas zonas del país, la SEC informó que a eso de las 07:00 horas existían  205.988 clientes sin suministro eléctrico. Situación que se ha ido regularizando cayendo el número a 150.256 a las 09:00 horas.

La mayor cantidad de clientes afectados pertenecen a la Región Metropolitana, con un peak de 108.515 clientes sin electricidad. Lo que tras dos horas disminuyó casi a la mitad con 55.834 personas.

A esto, se suma las regiones de Los Lagos, con 23.941; y Biobío, con 22.438.

Además, SEC habilitó en su sitio web una opción para hacer reclamos en caso de haberse visto afectado el servicio.