Auto de militar (r) que fue usado en crimen de Daniel Palma fue subarrendado a "sujetos de interés"
La tarde de este lunes se dio a conocer que el dueño del vehículo utilizado en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, pertenece a un militar retirado del Ejército.
Se trataría del suboficial Boris Medina, perteneciente al Regimiento de Caballería N°3 Húsares de Angol, con especialidades secundarias de comando y paracaidista según la información entregada por Radio Bío Bío.
De acuerdo al medio citado, Medina arrendó su Chevrolet azul a un tercero, quien a su vez entregó el vehículo a los "sujetos de interés" investigados en el crimen.
[Te puede interesar] Uno de los detenidos por crimen de Daniel Palma tenía orden de expulsión desde 2020
Pero este no sería el primer delito en el cual fue utilizado el automóvil: también sería investigado por el robo de un reloj de alto valor comercial en Vitacura, donde sus ocupantes descendieron del vehículo para efectuar el ilícito.
Por lo demás, se desconoce si los autores son los mismos implicados en el crimen del suboficial mayor.
Arriendo del vehículo
Según Radio Bío Bío, Medina le habría arrendado el vehículo a Bladimir Díaz Pardo, quien le entregó el Chevrolet azul a los ciudadanos venezolanos Luis Lugo y Carlos Cortez, ambos sindicados como principales sospechosos del crimen.
Tras los hechos, tanto Medina como Díaz colaboraron con la indagatoria con lo que la Fiscalía Centro Norte pudo entregar públicamente las identidades de ambos sujetos, para que la ciudadanía entregase información sobre su paradero.
Cabe recordar que, de acuerdo a la investigación realizada por el OS9 de Carabineros junto a la Fiscalía, se encontraron huellas dactilares de Lugo lo que lo posiciona como uno de los protagonistas del crimen.
Asimismo, la jornada de este lunes, Luis Lugo fue detenido junto a Ovimarlixion Garcés Briceño en Quinta Normal, quien también estaría implicado en el homicidio de Daniel Palma y tendría una orden de expulsión vigente desde 2020.