Viuda de carabinero atropellado dice que no recibirá al Presidente: “No es el momento”
Tras la muerte del funcionario de Carabineros, Alex Salazar, su viuda, Marly Victoriano, aseguró que no recibiría al Presidente Gabriel Boric, haciendo una dura crítica al Gobierno.
“El Presidente me ha mandado muchos mensajes, pero no ha sido capaz de llamarme él o venir o dar la cara”, dijo la mujer respondiendo las consultas de la prensa.
En esa línea, acusó que “si no le brindamos seguridad a nuestros carabineros para trabajar qué seguridad nos van a brindar ellos a nosotros. Ellos están trabajando con las manos atadas”.
Sobre la muerte de su cónyuge, Victoriano señaló que “mi marido salió a trabajar feliz. Él amaba lo que hacía. Él amaba su trabajo, tenía vocación de servicio y siempre quiso ayudar a los demás”.
[Te puede interesar] Boric por carabinero fallecido tras atropello en Concepción: "Su familia no estará sola"
“Que vengan en un control rutinario y le hagan esto. Nos destruyeron a nosotros y destruyeron a mis hijas. Y da rabia, de verdad que da rabia porque yo sé que esto hoy día es noticia y mañana se olvida”, agregó.
Además, en la misma línea de lo planteado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, la mujer expresó que “carabineros no tiene herramientas para defenderse y no hablemos de temas físicos o de armamento, nada de eso, sino que las leyes no los resguardan y no tienen el respaldo del gobierno”.
“Yo no confío este gobierno y lo dije, se lo dije al general director. Los mismos políticos que hoy día nos gobiernan son los mismos que hace años atrás avalaban la violencia, conseguirlo todo a través de la violencia. Yo no confío en el gobierno, yo sé que va a quedar allí porque el Presidente no ha tenido los pantalones de venir a dar la cara acá y presentarse y por último ofrecer las condolencias, sino que envía mensajes”, profundizó en su crítica.
Por último, sobre una eventual visita del mandatario al funeral de su esposo fallecido, afirmó que “no lo recibiría porque no es el momento”.
“El momento era cuando él estaba acá, no ahora que no hay nada que hacer. A mí no me sirve que él venga y me dé sus condolencias porque eso me va devolver a mi esposo, no va a devolver el padre a mis hijas. Si él quería actuar tenía que haberlo hecho en el momento en que mi marido llegó acá. Estuvo dos días agonizando. Tuvo dos días el Presidente para dar la cara y no lo hizo”, sentenció la mujer.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que "la situación es muy dolorosa, muy triste. Uno entiende el dolor de la familia, el Gobierno siempre va a acompañar, pero uno siempre respeta las decisiones de la familia", reiterando que "el Gobierno entrega las condolencias a la familia a y a la institución, siempre vamos a estar disponibles a acompañar, pero respetamos".