Viviana Delgado pide perdón por no votar reforma tributaria: “Mi intención era aprobar”
La diputada Viviana Delgado (Partido Ecologista Verde) estuvo en el centro de la polémica durante la semana pasada, tras haber acusado al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, de haberle gritado, y su posterior ausencia en la votación de la idea de legislar la reforma tributaria, la que fue rechazada.
La parlamentaria salió de la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados junto a Pamela Jiles y Mónica Arce, imposibilitando que la iniciativa alcanzara los 76 votos que necesitaba para seguir su trámite legislativo.
A raíz de esto, Delgado pidió perdón este martes, señalando que “parto por reconocer mi impresentable error, no tiene excusa el que no estuviera presente al momento de la votación de la reforma tributaria. Entendiendo la rabia que sienten las personas, le pido a cada y cada uno perdón”.
[Te puede interesar] Reforma tributaria: Excusas, silencios y pareos de diputados que lapidaron su aprobación
En esa línea, agregó que “asumo mi completa responsabilidad, es mi deber estar atenta al momento de las votaciones; mi intención siempre fue aprobar, inclusive estaba inscrita para dar mi discurso apoyando la reforma”.
Por último, la diputada subrayó que “no hubo ningún intento de mi parte de operación política alguna, para que no se siga dañando la imagen de mi partido”.