Turismo de intereses especiales: la tendencia que crece en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego es la isla más grande de Sudamérica; un lugar que por ser tan remoto aún conserva espacios naturales prístinos, ecosistemas únicos y vestigios arqueológicos de gran valor. Por lo mismo se ha ido convirtiendo poco a poco en un destino cada vez más frecuente para el llamado turismo de intereses especiales, pero basado en la naturaleza.
El concepto se refiere a un turismo de nicho que se ajusta a personas con ciertos intereses específicos. Esto puede ser el turismo aventura, el turismo científico o el turismo arqueológico, entre otros. Al ser Tierra del Fuego un lugar tan alejado y único, atrae este tipo de turismo, y desde el Gobierno Regional de Magallanes trabajan para potenciarlo aún más.
Una oferta para el turismo científico es el Parque Estromatolitos, donde se pueden conocer los fósiles de estromatolitos que datan de 3500 millones de años y que se encuentran en contados lugares del mundo, siento Tierra del Fuego uno de ellos.
El turismo náutico en kayak o hasta cruceros, para conocer glaciares, fiordos y cetáceos también es un atractivo turístico presente en Tierra del Fuego, así como el turismo arqueológico para descubrir los animales y pueblos que habitaron el extremo sur.