Feria militar emiratí cierra acuerdos por € 6.350 millones: 12% más que última edición
La emiratí Exhibición Internacional de Defensa (IDEX), la mayor de esta materia en Oriente Medio, cerró este viernes su decimosexta edición en Abu Dabi con contratos valorados en unos 6.350 millones de euros, según los organizadores.
Esa edición de IDEX, que Emiratos Árabes Unidos (EAU) organiza de forma bienal y que este año duró cinco días, coincidió con la celebración en Abu Dabi de la séptima edición de la Exhibición para Seguridad Marítima (NAVDEX), y en las dos participaron 1.353 expositores de más de 65 países de todo el mundo.
"El valor total de las transacciones en esta edición alcanzó 23.340 millones de dirhams (6.354 millones de euros), 12 % más que la edición anterior", informó el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi (ADNEC) que organiza las ferias, según la agencia oficial emiratí de noticias, WAM.
Si bien no dio a conocer detalles sobre esos contratos, ADNEC se felicitó por el "éxito sin precedentes de la actual edición", algo que "comprueba el gran número de asociaciones, el volumen de acuerdos alcanzados y el número de delegaciones oficiales participantes, más de 367 de todo el mundo", dijo el vicepresidente del Comité Organizador, Mubarak al Yabri.
Por su parte, el director ejecutivo de ADNEC, Humaid Matar, subrayó que EAU "ha recibido reservas de alrededor del 75 % del espacio para la próxima edición de IDEX y NAVDEX".
Al margen de la feria, se celebraron paneles de debate sobre "las implicaciones y riesgos económicos y sociales de las tecnologías modernas", "el desarrollo del talento y la gestión del capital humano", y "el impacto de las tecnologías en el futuro de las operaciones de defensa", entre otros temas.
Durante las dos ferias, los expositores exhibieron los últimos avances tecnológicos de la industria defensiva y de seguridad, así como muestras de material y sistemas defensivos que se pudieron ver en las distintas salas, así como las gigantes pantallas de ADNEC.
La feria, creada hace 30 años, es vista como una oportunidad para que representantes de empresas del sector y delegaciones militares de los países participantes negocien asociaciones o la venta de material y sistemas defensivos. EFE