Vestidos de verano con estampados: una apuesta asegurada

Vestidos de verano con estampados: una apuesta asegurada

Por: Macarena Gonzalez | 24.10.2022
Algunos nunca pasan de moda, algunos aportan más relajo y otros más osadía. Hay un vestido estampado para cada ocasión.

Un vestido mujer es prácticamente el símbolo del verano, ya que es fresco y cómodo. Por esa razón, es la prenda ideal para días calurosos. 

El vestido tiene diversos diseños y estampados, muchos de ellos atemporales y clásicos. ¿Cuáles son los más demandados? ¿Cuál es la tendencia en estampados para esta nueva temporada? Para averiguarlo, sigue leyendo. 

Los 5 estampados más comunes en un vestido 

¿Preparándote para la primavera y verano? Conoce a continuación los estampados más comunes para utilizar en vestidos en esta temporada:

1. Lunares

Este estilo es atemporal y clásico, por lo que es una apuesta segura de estilo. El estampado de lunares viene fuerte esta temporada, tanto así que ha sido utilizado en las pasarelas de los últimos shows de moda, por ende, es indispensable que tengas un vestido de lunares en tu clóset. 

Puedes encontrar este estampado en vestidos lisos, de aire más playero, también por capas y media manga. 

2. Geométrico

Este estilo es retro y rejuvenecedor. Existen modelos con elipses, cuadrados, triángulos, hexágonos o panales. Además, entrega un aire urbano y sofisticado. 

Los vestidos cortos o midi con estampados geométricos en conjunto con un par de botas para una noche con amigos o una cena, son un clásico de los 70's que te entregará un aire sofisticado. Así que, ¿por qué no probarlo?

Un diseño que viene fuerte en este estilo es el tablero damero o cuadrados en blanco y negro, incluso en su variante asimétrica. 

3. Rayas

Sin duda, un vestido a rayas puede ser funcional para cualquier ocasión, pues uno tipo camisero es ideal para andar por la ciudad, mientras uno más ajustado es perfecto para una ocasión más formal, como una reunión o evento. 

Hay de líneas rectas, verticales, horizontales y asimétricas. Dependiendo de ese factor pueden o no darle más importancia a partes como tus caderas o cintura. 

4. Florales

Un vestido con flores probablemente está en todos los armarios, pues este clásico nunca pasa de moda. Es ideal para las estaciones cálidas, ya que le dará un aire más jovial, alegre y colorido a cualquier outfit. 

Si deseas vestir este estampado en ocasiones más formales, lo ideal es que optes por vestidos floreados largos con estampado mediano. Por otro lado, si buscas un estilo más juvenil, opta por flores pequeñas donde resaltan más el color de fondo del vestido. 

5. Animal Print

Este es un estampado mítico y atrevido que aporta personalidad a tu look. ¡Existen miles de estampados de los que puedes elegir! Atigrado, cebra, serpiente, jirafa y muchos más. 

Ten por seguro que vistiendo un estampado animal print, tu outfit no se verá aburrido, sin embargo, debes tener precaución con los accesorios que vas a usar, ya que tu look puede verse recargado. 

Lo ideal es complementar este tipo de vestido mujer con zapatos, carteras y pañuelos que sean de un color plano, para no restarle protagonismo al estampado. Esto también aplica a los blazers y chaquetas. 

Ahora que ya conoces los estampados para utilizar en un vestido, es momento que decidas cuál se acopla mejor a tu estilo y gusto. No olvides que esta prenda es una de las más demandadas en épocas calurosas, por lo que estarás totalmente a la moda vistiéndola.