Plazo de investigación por muerte de Tomás Bravo se amplía y aún no hay causas ni culpables
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Arauco resolvió ampliar el plazo de investigación por la muerte del menor Tomás Bravo, en tres meses más, para lograr dar con su causa de fallecimiento y el autor del crimen que conmocionó al país.
El caso se remonta a febrero del 2021, cuando en la localidad de Caripilún, en la comuna de Arauco, el niño desaparece cuando salió a pasear con su tío-abuelo. Tras nueve días de una búsqueda inédita en el país, su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de su domicilio. Hasta hoy, no hay claridad en lo sucedido.
[Te puede interesar] Caso Tomás Bravo: Fiscalía pide ampliar plazo de investigación por importantes pericias
[Te puede interesar] Caso Tomás Bravo: Peritaje en España puede dar resultados que cambien la investigación
Por eso, y a la espera de los resultados de otro análisis a la Universidad de Santiago de Compostela, en España, con prendas de Tomás que tendrían material genético sospechoso, muestras degradadas y en mal estado que en Chile no arrojaron resultados concretos, Fiscalía pidió más plazo.
Cabe recordar que el plazo de investigación culminó el pasado domingo 26 de septiembre, sin que se tuvieran los resultados esperados.
En el entorno de la familia de Tomás Bravo, aparte de criticar duramente el trabajo de la justicia durante este tiempo, tienen las esperanzas que esos resultados que aún no llegan, entreguen la justicia que esperan obtener para conocer quién le dio muerte al menor de tres años y de qué manera sucedieron los hechos.
https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1580925715389685761