Padre de joven con espectro autista denuncia ataques homofóbicos por caminar de la mano
Danny Valdebenito, pintor de profesión y padre de un joven con CEA (Condición del Espectro Autista), denunció ser blanco de vergonzosos ataques homofóbicos en la Región del Ñuble, sólo por caminar de la mano junto a su hijo.
La denuncia la hizo a comienzos de octubre en su página de Facebook, donde conmovió con la frase “Hijo yo jamás soltaré tu mano”.
[Te puede interesar] La niña autista es invisible
[Te puede interesar] Anuncian que el trastorno del espectro autista no será considerado como enfermedad preexistente
“Que terrible experiencia caminar tomado de la mano de tu hijo con un Autismo severo por comunas de Ñuble y escuchar comentarios morbosos y homofóbicos de personas que no estiman reservar su percepción personal y superficial y más aún cuando es errónea”, lanzó.
Esta denuncia comenzó a viralizarse de manera muy rápida, donde la gran mayoría de las personas expresó su apoyo a Danny, quien seguirá cuidado a su hijo tal como lo ha hecho antes.
“Hijo yo jamás soltaré tu mano”
“Mi temor es y será siempre no saber que sucederá con él cuando yo ya no esté. Percibo y observo una sociedad que da miedo y desconfianza para el futuro del Ángel que me tocó cuidar y encaminar para el propósito de Dios, mi Tomás”, reveló a Biobío tras conocerse su situación.
“Mi hijo no entiende nada de esto. Pero decidí hacerlo presente ya que me llamó la atención de manera penosa que en cada comuna que he visitado y he caminado junto a mi Tomy de la mano, he escuchado y percibido estos comentarios inadecuados y lamentables que me entristecen el alma”, cerró el pintor.