Recoleta inaugura primer servicio de grabación para personas con discapacidad visual
En la biblioteca Pedro Lemebel, se dio el vamos, hoy 12 de octubre, al Servicio de Grabación de Audiolibros para personas con discapacidad visual.
La iniciativa pionera en una Municipalidad, fue dada a conocer por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Paula Larraín.
El Servicio de Grabación de Audiolibros para personas con discapacidad visual, es el primero con estas características del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, y contiene un espacio denominado “Laboratorio de grabación” que consiste en una sala equipada con dos cabinas de alto nivel con aislación para grabación de la voz.
También considera un espacio inclusivo e innovador para la escucha de audiolibros dentro de uno de los huevitos del teleférico, refaccionado para este uso.
El sistema de audiolibro que funciona desde ahora en Recoleta se gestó gracias a la adjudicación del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura por un monto de 27 millones de pesos, dineros que entrega año a año el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Desde la comunidad ciega de la comuna, saludaron la iniciativa, pues les permitirá reproducir, adaptar, distribuir y comunicar públicamente obras de distinta índole, lo cual además está amparado en la legislación vigente.