Nicolás Cataldo: “He recibido llamadas de apoyo incluso de la gente de oposición”
El actual subsecretario de Desarrollo Social, Nicolás Cataldo (PC), habló por primera vez tras la controversia que generó su fallido arribo a la subsecretaria del Interior, luego de las quejas de la oposición el que piense que esto se trata de tweets escritos hace más de 11 años no está entendiendo la dimensión del problema
Consultado por las críticas de parlamentarios de oposición que no estaban familiarizados con su trabajo como funcionario público, Cataldo afirmó que “es lo más parecido a la política, yo creo que efectivamente es importante no mirar a quienes me criticaron sin conocerme, sino que es importante mirar quienes salieron a respaldarme conociéndome en esta capacidad de trabajo”.
[Te puede interesar] PC atribuye a la “fobia anticomunista” de la derecha la fallida designación de Cataldo
[Te puede interesar] Ministra Vallejo y fallida nominación de Cataldo: “La valoración del subsecretario es positiva”
En esa misma línea, el subsecretario afirmó que tras el episodio recibió apoyo transversal, incluso de figuras de la oposición que habían trabajado con él cuando se desempañaba como subsecretario de Educación.
“He recibido llamadas de apoyo incluso de gente de la oposición con las que hemos tenido un trabajo mucho más estrecho”, sostuvo en conversación con 24 Horas.
Respecto a las críticas que generaron antiguas publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter, en las que criticaba a Carabineros y los trataba de “pacos”, el militante comunista aseguró que “el que piense que esto se trata de tweets escritos hace más de 11 años no está entendiendo la dimensión del problema”.
“Yo me quedo con el presente. Creo que hoy es importante seguir construyendo con transversalidad y mirada de futuro y desde la unidad”, agregó.
Por último, Cataldo hizo un llamado a trabajar en unidad, ya que según él, la situación actual del país lo amerita.“Es lo que requiere nuestra sociedad, después de todo lo que ha pasado durante las últimas semanas. El llamado es a establecer diálogos, tender puentes y cruzarlos cuando sea necesario”, sentenció.