Piñera vota y rompe el silencio: “No podemos farrearnos nuestro país”
El exPresidente Sebastián Piñera rompió el silencio en la mañana de este domingo y sostuvo que "en el último tiempo, los chilenos nos hemos desviado del camino", aunque aseguró que existe un compromiso para una nueva constitución.
El exmandatario no había aparecido durante toda la campaña del plebiscito y se especuló con que se le había pedido no salir públicamente por la impopularidad que tendría su figura.
Sin embargo, tras ejercer su voto en el Colegio San Francisco Del Alba en la comuna de Las Condes, el ex jefe de Estado dio un breve punto de prensa.
[Te puede interesar] Presidente Boric: “Ejerzamos el derecho y el deber de escribir nuestra historia”
[Te puede interesar] VIDEO| Bachelet vota en Ginebra: "Nuestro destino está en las manos de todos"
"Estoy convencido que la ciudadanía chilena va a elegir con sabiduría el mejor camino para Chile", afirmó Piñera.
"Creo que en los últimos tiempos, los chilenos nos hemos desviado del camino y, a partir de esta noche, es muy importante que la unidad prevalezca sobre la división, la paz sobre la violencia", afirmó y llamó a que "dejemos afuera la cultura de la cancelación".
El mandatario enfatizó en que la gente concurra a sufragar y pidió no "farrearse" el país. "Llamo a todos mis compatriotas a levantarse y a ir a votar con alegría, con esperanza, porque lo mejor de Chile está todavía por delante, y por eso no podemos farrearnos nuestro país, nuestro maravilloso país", dijo.
Piñera también explicitó que, independiente del resultado, "nosotros tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución, y ese compromiso lo vamos a cumplir".