Protector solar es retirado del mercado por sustancia cancerígena
Alrededor de todo el mundo, el protector solar es comercializado para cuidar a las personas de casos médicos como el cáncer de piel. Pero en Estados Unidos, algunos lotes de un popular protector solar fueron retirados por contener una supuesta sustancia cancerígena.
Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30 realizó una revisión interna, la cual determinó que algunas de las muestras contenían trazas de benceno, sustancia que está clasificada como cancerígena humana.
[Te puede interesar] Los marketplaces eco-conscientes: La nueva tendencia en cuidado medioambiental
En este contexto, la FDA (La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) emitió un anuncio para informar a la población de esta situación, además de que Edgewell Personal Care Co., fabricante de productos Banana Boat, retiró a nivel nacional tres lotes del spray de protección solar.
Es importante destacar que los lotes retirados de este productos, tenían una fecha de vencimiento de diciembre de 2022, febrero de 2023 o abril de 2024.
[Te puede interesar] Si tú subes, yo caigo: La equidad se ve erróneamente como perjudicial por grupos acomodados
El mensaje que formuló la compañía declararon que el benceno no es un componente que esté presentes en los productos Banana Boat, pero aún así se encontraron "niveles inesperados" de la sustancia cancerígena en el protector solar.
Edgewell Personal Care Company dijo a través de un comunicado que las personas que compraron este producto deben desecharlo y que además, se les ofrecerá un reembolso económico. Los usuarios pueden encontrar más información sobre el retiro del producto del mercado estadounidense AQUÍ.