Ministro Grau informa medidas para que inflación extranjera no afecte a las familias
Complejos días atraviesa mucha parte de la ciudadanía con el alza de precios que ha generado una fuerte y sostenida inflación. Es por esto que el ministro de Economía, Nicolás Grau, aclaró que desde el Ejecutivo es un asunto prioritario.
El secretario de Estado acudió al programa Mesa Central de Canal 13 donde explicó cómo el gobierno pretende cuidar el bolsillo de miles de chilenos que han visto bajar su poder adquisitivo.
“El gobierno está tomando un conjunto de medidas para que la presión inflacionaria que viene del extranjero no impacte a las familias", contó el ministro.
[Te puede interesar] Hacienda respalda que potencial fraude en el Banco Central no afectaría fondos soberanos
Asimismo, añadió que la esperada alza del salario mínimo será de gran ayuda para ir en auxilio de las finanzas domésticas y que a partir de agosto tendrá un aumento real del 14%.
En esta línea comentó que “es un importante avance para el país, no solo para el gobierno, la ley que acabamos de aprobar (salario mínimo)".
Otro de los temas que abordó Grau fue sobre el actual escenario, en que se especula que Chile podría reconsiderar algunos acuerdos que mantiene con otros países.
"Como gobierno no vamos a cambiar los acuerdos comerciales que tiene acordados el país de forma unilateral", cerró.