Ministra Siches asegura que paro de camioneros podría aumentar el problema inflacionario
Durante la tarde de este lunes, las ministras de Interior, Izkia Siches, y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, dieron un punto de prensa en La Moneda, donde abordaron las temáticas contingentes de esta semana.
Estas son: las posibles ayudas económicas que se podrían entregar a la población esta semana, el paro de camioneros en demanda de mayor seguridad y el intenso sistema frontal que, desde este martes, afectará a la Región Metropolitana y la zona centro-sur.
Sobre las movilizaciones de transportistas, la ministra Siches señaló que "estamos monitoreando la paralización de transportistas y queremos sumarlos al trabajo de nuestro gobierno, las puertas están abiertas y el diálogo debe ser fluido. Esto afecta a los que menos tienen porque se cortan los suministros".
[Te puede interesar] Izkia Siches: “Nunca pensé en renunciar, me sentí respaldada por el Presidente”
[Te puede interesar] Siches vuelve a la Comisión de Seguridad de la Cámara y aclara su traspié
"La ciudadanía está viviendo momentos muy complejos y las protestas de camioneros los afecta directamente. Tener problemas en la cadena de alimentos podría incrementar los problemas de la inflación. El subsecretario Manuel Monsalve seguirá dialogando con las entidades disponibles", añadió, confirmando que no viajará al sur por este tema.
Además, la titular del Ministerio del Interior añadió que "estamos buscando medidas (de ayuda) y el día de mañana (martes) tendremos un encuentro en La Moneda con distintos ministros, también con presidentes de partidos de gobierno, para agilizar el trabajo e ir en beneficio de las personas".
Finalmente, y respecto al sistema frontal que azotará a la capital, precisó que "trabajamos con delegados presidenciales en las regiones que serán afectadas para adelantarnos. Es necesario ponernos en los peores escenarios para prepararnos a la contingencia, sobre todo en Región Metropolitana y Los Lagos".