VIDEO| Periodista ucraniana emplaza a Johnson: “Tienen miedo de la Tercera Guerra Mundial”
Una periodista ucraniana está dando la vuelta al mundo, luego de interpelar entre lágrimas al primer ministro británico, Boris Johnson, en su conferencia de prensa posterior a su encuentro con su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki, en Varsovia.
La mujer tomó la palabra luego que el líder de Gran Bretaña dijera que “este es un momento clave para la resistencia ucraniana”.
La comunicadora tomó el micrófono y soltó todo lo que quería decir. “La gente de Ucrania pide desesperadamente que Occidente proteja nuestros cielos. Estamos pidiendo una zona de exclusión aérea, y vemos que la repuesta que tienen es que eso desencadenaría en una Tercera Guerra Mundial”, comenzó.
[Te puede interesar] Rusia anuncia que seguirá con ataques armados: Aseguran que buscan "desnazificar Ucrania"
“Pero, ¿cuál es la alternativa primer ministro, quedarnos mirando cómo nuestros hijos están ahí en mitad de un bombardeo?”, añadió, ya sin poder contener su llanto.
Pero no se quedó ahí y siguió interpelando a Johnson al decirle que “tenemos aquí aviones, tenemos sistemas de defensas aéreas en Polonia, en Rumanía. La OTAN también tiene este sistema de defensa aérea, ¿no lo pueden utilizar para hacer como un escudo en el oeste de Ucrania?”.
“Hay kilómetros de ataques. Imagínese en la frontera con un bebé o con esos dos hijos. Está muy bien que Samantha Power (Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) haya podido venir a la frontera desde el lado polaco, pero hagan ese viaje desde Ucrania, para que lo vean”, prosiguió.
La periodista ucraniana cerró diciendo que “ustedes han firmado el Memorándum de Budapest, pero usted viene hoy aquí a Polonia, no a Ucrania. No a Kiev, ni a Lviv, porque usted tiene miedo de ir ahí, porque la OTAN no va a defendernos. La OTAN tiene miedo de una Tercera Guerra Mundial, pero es que ya ha comenzado, y son los niños ucranianos los que están ahí aguantándolo todo. Habló usted de más sanciones primer ministro, pero a Román Abramóvich no lo han sancionado, está en Londres. Sus hijos no están bajo un bombardeo, sus hijos están ahí, en Londres”.