Rusia comienza a bombardear Kiev y pide a habitantes que “abandonen la ciudad por su bien”
Rusia advirtió, este martes, a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares "por su bien", según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Inmediatamente después, Rusia bombardeó la torre de TV en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa.
Ante esto, la embajada de Ucrania ante la Santa Sede pidió al Gobierno ruso que no destruya la catedral de Santa Sofía de Kiev, lo que podría ocurrir en las próximas horas según informaciones recogidas por los servicios de Inteligencia ucranianos.
"Según los datos de los servicios de Inteligencia, los rusos están preparando un ataque aéreo contra la catedral de Santa Sofía en Kiev, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO", escribió la embajada en su cuenta de Twitter, que asegura que el templo, del siglo XI, es "la perla de Ucrania".
[Te puede interesar] VIDEO| “No me gusta el circo”: El tenso diálogo entre chileno en Ucrania y Mirna Schindler
"HACEMOS UN LLAMADO A LOS RUSOS: ¡¡¡NO COMETAN ESE CRIMEN!!!”, añadió la delegación diplomática en una petición desesperada en las redes sociales.
“Luchamos por ser libres”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este martes que su país no solo está luchando por la "supervivencia" ante la invasión de Rusia, sino "por ser miembros iguales de Europa", por "el deseo de ser tan libres" como los ciudadanos de la Unión Europea.
"Estamos luchando por nuestros derechos, por nuestras libertades, por nuestras vidas. Ahora estamos luchando por nuestra supervivencia y esta es la más alta de nuestras motivaciones. Pero también estamos luchando por ser miembros iguales de Europa", dijo Zelenski ante el Parlamento Europeo, en un discurso por videoconferencia.
"Estamos dando la vida por el deseo de ser tan libres como lo son ustedes", manifestó el presidente ucraniano, que suplicó a la Unión Europea (UE) que le acepte en su seno, al día siguiente de firmar la solicitud para entrar en el club comunitario.
"La UE será más fuerte con nosotros. Sin ustedes, Ucrania estará sola. (...) Hemos demostrado que como mínimo, somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros. Demuestren que no nos dejarán de lado. Demuestren que, en esencia, son europeos y así la vida ganará sobre la muerte y la luz sobre la oscuridad".