OTAN responde a bombardeo de Rusia a Ucrania: Sanciones económicas si no hay cese al fuego
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reaccionó luego del ataque armado que Rusia cometió con varias ciudades de Ucrania, cumpliendo así con las amenazas que había lanzado, en una tensión que se prolongó por meses.
El grupo que comprende 29 países miembros, entre ellos Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Polonia y Holanda, se reunió de emergencia para abordar la respuesta, decidiendo hacer un bloqueo económico, como por ejemplo, cortar el suministro de gas.
Y esta no será armada, por el momento. “Nunca vamos a aceptar la violación brutal de ley internacional que tiene lugar a medida que Rusia Invade Ucrania”, comenzó Jens Stoltenberg, secretario General de la OTAN.
“La OTAN es la alianza más fuerte de la historia. Aquí no hay ningún error. Vamos a defender y proteger a cada aliado en contra de cualquier ataque”, añadió.
[Te puede interesar] VIDEO| Chileno en Ucrania acusa a Consulado: “Ponen muchos problemas y no ayudan en nada”
[Te puede interesar] VIDEO| Impacto y preocupación mundial por ataque armado de Rusia contra Ucrania
En ese sentido, Stoltenberg avisó que “lo que hacemos es defensivo, es prudente, es mesurado, pero es necesario porque estamos viendo las acciones agresivas de Rusia contra Ucrania. Los aliados tienen que asegurarse que no hay ningún espacio para que el enemigo entienda que puede hacer algo así con un aliado de la OTAN”.
“Estamos incrementando nuestra presencia en la parte este de la alianza y hoy activamos las medidas de defensa de la OTAN, que le da a nuestros comandantes militares mayor autoridad de desplazar tropas y desplegarlas cuando sea necesario”, prosiguió.
Jens Stoltenberg cerró avisando que “Rusia ha cerrado las puertas a una solución política y nosotros lamentamos eso. Tristemente esa es la realidad y que tiene consecuencias serias y severas para el pueblo de Ucrania”