Sichel tras derrota: "He tomado la decisión de dar un paso al costado en mi vida pública"
El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, realizó un punto de prensa junto a sus adherentes para referirse a los cómputos parciales entregados por el Servicio Electoral sobre la elección presidencial.
Cabe destacar que con el 65% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista se ubicó en el cuarto lugar de la carrera presidencial, sin opciones de acceder a una segunda vuelta.
Junto a su comando, en primer lugar agradeció a quienes participaron de la campaña. Afirmó que en "tiempos difíciles" trataron de "hacer una campaña con nuestro corazón, dándole esperanzas al país sobre el futuro y sobre todo construyendo mayorías democráticas, y no nos fue bien".
"Los que somos demócratas no tenemos que tener vergüenza de decir que muchas veces los chilenos deciden otra cosa y hoy día decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta en la elección presidencial", reconoció.
[Te puede interesar] Reportan caóticos cierres de mesas: Electores reclaman que se quedaron sin votar
[Te puede interesar] VIDEO| Jaime Bassa: “Este es el último Presidente elegido con las reglas de la dictadura”
[Te puede interesar] VIDEO| Fabiola Campillai tras votar: “Justicia para toda la gente que fue dañada”
De igual forma afirmó que ya llamó al candidato José Antonio Kast para felicitarlo por pasar a segunda vuelta. Sobre a quien apoyará en el balotaje, Sichel sostuvo que "como lo dije hace algún tiempo: no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric. Cualquier otra decisión al respecto la comunicaré hoy día".
"Es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar, pero tengo diferencia programáticas con José Antonio Kast que estoy dispuesto a conversar hacia adelante", adelantó.
Junto a lo anterior, el exministro anunció que dejará la vida pública. "He tomado la decisión también de dar un paso al costado en mi vida pública. Le debo tiempo a mi familia, le debo tiempo a mis hijos, mis hijos son chicos y lo hemos pasado duro como familia", afirmó.
Finalmente, insistió en que no quiere que "gane la extrema izquierda en Chile" y agradeció a los partidos políticos que lo apoyaron, sobre los que dijo que "ellos tienen que tomar sus decisiones, cada partido decidirá cómo y cuándo respalda a quien en segunda vuelta".