VIDEO| “¡Váyanse, irresponsables!”: Administrador de bar expulsa a personas con Pase de Movilidad no habilitado
El Bar Beermania de Temuco, a través de un comunicado, explicó la airada reacción del administrador del local, que el jueves pasado echó a gritos y empujones a un grupo de personas que ingresó al local, sin tener su Pase de Movilidad habilitado.
Los hechos ocurrieron hace unos días, pero durante esta jornada se viralizó el video de la acción. “¡Váyanse! ¡Afuera! ¡No los quiero aquí adentro! ¡Afuera! Weo… estúpidos. Hay gente aquí que tiene su Pase de Movilidad y ustedes poniendo en riesgo a todos. Después nos hacen un sumario por culpa de ustedes. ¡Ya, muévanse! ¡Irresponsables de mie…! ¡Váyanse de acá!”, se escucha al enojado sujeto.
[Te puede interesar]: VIDEO| Anti vacuna quiso entrar a conocido restaurante de Puerto Montt y recibe contundente respuesta: “Te estoy cuidando”
Al provocar enorme revuelo mediático y en la opinión pública, el bar subió un comunicado de prensa a sus redes sociales, explicando toda la situación y el porqué de tan furiosa reacción y lo que sucedió con él:
- Tras cumplir con todas las medidas sanitarias y recibir felicitaciones por medio del Servicio de Salud por el éxito de nuestra gestión en este ámbito, hemos logrado establecer protocolos estrictos para otorgar la seguridad sanitaria que nuestros clientes merecen.
- La noche del jueves un grupo de clientes ingresó a Beermania con Pases de Movilidad no habilitados. Tras su ingreso, se instalaron en el interior del local, donde esperaron a otro grupo de jóvenes que, sin contar con su pase, se instalaron en la terraza, donde, según informado con el Servicio de Salud, pueden permanecer, sin embargo, y eludiendo la atención del garzón, se escabulleron hacia el interior del local y se unieron al grupo que ya había ocupado una mesa.
- Posterior a los hechos anteriormente descritos, hizo su ingreso personal del Servicio de Salud, quienes se dirigieron directamente a esa mesa, constatando que había un grupo sin Pase de Movilidady, posteriormente, dando cuenta de que el resto de los jóvenes presentaron documentación no habilitada.
- La reacción del administrador obedece al alto nivel de estrés sumado a la situación crítica vivida durante un año y medio y a la posibilidad de multas millonarias que serían imposibles de enfrentar en este momento.
- Lamentamos profundamente la reacción del administrador, que actualmente se mantiene alejado de este local gastronómico e igualmente instamos al público a respetar los protocolos sanitarios y a no falsificar los pases de movilidad, los cuales han permitido recuperar una mediana normalidad en el ámbito comercial y económico.