Invocan Ley de Seguridad Interior del Estado contra joven de 26 años por incendio en municipalidad de Villarrica
Este martes, el gobierno presentó una querella e invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado por el incendio ocurrido el lunes y que afectó al edificio de la municipalidad de Villarrica.
Las llamas se dieron tras las protestas por el homicidio de Francisco Martínez, el malabarista de Panguipulli baleado por Carabineros el pasado viernes.
Según informó Bío-Bío, la acción penal se interpuso en contra de un joven de 26 años oriundo de Viña del Mar. Este último ya se encuentra detenido y durante esta jornada se le amplió el control de detención.
Fue la Intendencia de La Araucanía la que ingresó el escrito. En el documento afirman que "aproximadamente a las 22 horas, en el frontis del inmueble donde se ubica la Ilustre Municipalidad de Villarica, esto es, en calles Pedro Montt y Vicente Reyes, un sujeto mediante el uso de un elemento incendiario, procedió a prender fuego al pabellón nacional".
[Te puede interesar] La profunda refundación de Carabineros del FA: Otro nombre, nuevo uniforme y sometidos a la justicia ordinaria
La situación fue captada por las cámaras de seguridad de la municipalidad. Tras una búsqueda, Carabineros dio con el ahora imputado, quien se encontraba con la misma vestimenta que en el video, por lo que se le detuvo en flagrancia.
Además, los querellantes acompañaron el testimonio de un tercero que ubicó al joven en el lugar de los hechos y lo señaló como quien habría tomado un elemento de las barricadas para prender fuego al municipio.