"Asumo con honor y fuerza de mujer": Partido Socialista proclama a Paula Narváez como candidata presidencial

Por: Rubén Escobar Salinas | 28.01.2021
"La política de lo posible no da para más y debe ser reemplaza por una política de lo necesario. Esto es entender que el rol de la política es hacer todo lo necesario para mejorar la vida de las personas", afirmó Narváez tras la proclamación.

Durante la tarde de este jueves, el Comité Central del Partido Socialista proclamó oficialmente a Paula Narváez como candidata presidencial de la colectividad.

En la instancia, que se realizó de forma telemática, el partido entregó su respaldo unánime a la candidatura de la psicóloga de 48 años y ex ministra vocera del gobierno de Michelle Bachelet. "Asumo con honor y fuerza de mujer la responsabilidad de ser candidata a la presidencia de la República", expresó Narváez.

Una vez hecha la proclamación, la ahora candidata realizó un discurso. "No es casualidad de que esta candidatura haya emergido desde las bases, desde un amplio espectro de mujeres socialistas empoderadas, que dijeron fuerte y claro 'nunca más sin nosotras'", destacó.

[Te puede interesar] Hablan las mujeres socialistas que levantaron la precandidatura de Paula Narváez 

"El proyecto que estoy decidido a encabezar, se construye de abajo hacia arriba, en todo el ejercicio de nuestra candidatura y gobierno. Aspiro a que los próximos cuatro años sean el transito a formas cada vez más participativas del ejercicio del poder", afirmó.

Además, hizo un llamado a la unidad de la oposición: "Necesitamos poner todos los puntos en común que tengamos como oposición para ofrecer un proyecto transversal de transformaciones políticas y sociales profundas".

La representante socialista también tuvo palabras para el actual gobierno y lanzó una crítica su gestión económica. "La derecha nos va a entregar un país debilitado y la tarea de recuperación será ardua. La reactivación económica es urgente y debe hacerse desde el motor del Estado", sentenció.

Recomponer la confianza de las personas

Sobre los desafíos que que tendrá un nuevo gobierno, la ex ministra aseguró que "nos tocará hacernos cargo de recomponer la confianza entre personas e instituciones, recuperando de manera urgente la cohesión social, el sentido de pertenencia a la sociedad, con vínculos de calidad y foco en el bien común".

Asimismo, se refirió a la participación ciudadana y afirmó que "no podemos hacer el simulacro de diálogo o la escucha cosmética, sino que la participación vinculante porque eso es lo que nos exigen nuestros compatriotas y porque también eso es lo que corresponde a un pueblo maduro y a una democracia moderna"

"Esta tarea es más urgente de lo que pensamos, el mensaje que la gente comenzó a enviar desde el 18 de octubre es claro: la política de lo posible no da para más y debe ser reemplaza por una política de lo necesario. Esto es entender que el rol de la política es hacer todo lo necesario para mejorar la vida de las personas", finalizó.

https://twitter.com/paulanarvaezo/status/1354847822118596608