Carabineros abre investigación por denuncia de relaciones sexuales dentro de un hogar colaborador del Sename en Padre Las Casas

Carabineros abre investigación por denuncia de relaciones sexuales dentro de un hogar colaborador del Sename en Padre Las Casas

Por: El Desconcierto | 19.01.2021
La policía uniformada se encuentra investigando un posible abuso ocurrido dentro de un hogar del Sename, después de que vecinas de Padre Las Casas escucharan a personas manteniendo relaciones sexuales dentro de la residencia desde la que aclararon que la situación detectada involucró a dos adultos.

La tarde del pasado sábado 16 de enero, vecinas de Padre Las Casas denunciaron escuchar ruidos que podrían estar relacionados a una situación de abuso sexual dentro de un hogar asociado al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según recoge Veritas Capitur, unas jóvenes se encontraban transitando por la ciclovía colindante a las Aldeas Infantiles SOS, cuando escucharon sonidos que captaron su atención. De acuerdo a lo que relataron al medio, dentro del hogar que alberga a niñas, niños y adolescentes habían personas manteniendo relaciones sexuales.

Nosotras atinamos a grabar porque dentro de las dependencias hay niños menores de edad“, afirmó María Millacura, una de las denunciantes.

[Te puede interesar]: Informe revela crisis de jóvenes en Sename durante cuarentenas: 33% de los centros presenta casos de abandono de residencias

De acuerdo con su testimonio, al acercarse y preguntar sobre el origen de estos ruidos, uno de los guardias aseguró que el sonido provenía de los mismos menores de la residencia, y que “ellos no los podían controlar“.

Sin embargo, y después de insistirle al guardia, el trabajador del hogar admitió a las jóvenes que había sido él quien mantuvo relaciones sexuales dentro de la residencia del Sename.

Desde Aldeas Infantiles SOS explicaron, a través de un comunicado, que el guardia efectivamente mantuvo relaciones dentro del hogar, pero con una persona externa al mismo a quien ingresó a una zona de descanso de los trabajadores.

Asimismo, detallaron que lo desvincularon de la residencia.

“Es importante recalcar que se trató de un acto sexual entre adultos y donde ningún colaborador, niño, niña, adolescente y joven resultó afectado por esta situación“, indicaron

Pese a la versión entregada desde el recinto, Carabineros realizará una investigación con el fin de determinar si fueron efectivamente relaciones con consentimiento o si involucraron a niños, niñas y adolescentes.