Hospital de Linares entregó fallecidos por COVID-19 a familias equivocadas
Familiares de una mujer que falleció a causa del COVID-19 denunciaron que el Hospital de Linares entregó el cuerpo a otra funeraria, provocando que fuera sepultada en otra ciudad. Los familiares, oriundos de San Javier, en la Región del Maule, acusaron que desde el Hospital de Linares enviaron el cadáver hasta Yerbas Buenas, donde fue sepultada en el cementerio de esa comuna.
Al mismo tiempo, en Yerbas Buenas anunciaron que la otra persona fallecida a causa de COVID-19 había sido entregada a la familia de San Javier, a 30 kilómetros de distancia.
[También te puede interesar leer] Valdivia: Tres fallecidos y 25 personas contagiadas tras brote de COVID-19 en hogar de adultos mayores
El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan, relató que luego de entregar a la funeraria equivocada uno de los cuerpos, "llegó una carabinera que pidió ver el cuerpo de su madre, y se dio cuenta de que no lo era". Desde ya, el jefe comunal anunció acciones legales, en caso de que las familias quisieran iniciar una querella en contra del recinto de salud.
"Nosotros sepultamos a otra señora a las 12 del día. Hicimos todo el procedimiento", ¿Qué seguridad me da a mí ahora este hospital?", señaló la familiar de una de las fallecidas al medio Rechile
El director del Hospital Base de Linares, Dr. Nolasco Pérez, declaró a través de un video en Canal 5 Linares y envió "las más sinceras disculpas a los familiares de los fallecidos, que por causas que estamos investigando, sus cuerpos fueron intercambiados". Además, declaró que a raíz de esta situación "hemos tomado medidas administrativas para determinar las responsabilidades que a la institución le corresponde".