Cañete: Carabinero acusado de robar especies de subestación eléctrica es capturado
Este martes, Carabineros de Chile detuvo a uno de sus cabos por presuntamente robar especies de una subestación eléctrica de la empresa Frontel, en las cercanías de Cañete, en la Provincia de Arauco del Biobío.
El uniformado, junto a tres sujetos más, habría entrado a las dependencias de la empresa, situada en el kilómetro 26 de la ruta que une Cañete y Contulmo, para sustraer las baterías del aparato.
La presencia de los presuntos ladrones se detectó por uno de los dispositivos de seguridad de la compañía, que alertó sobre movimientos en el sector de Santa Rosa.
[Te puede interesar]: Cañete: Carabineros abandonó lugar del crimen de Moisés Orellana por falta de personal
Según recoge Cooperativa, la patrulla de Carabineros que llegó a las dependencias de la subestación eléctrica sólo capturó a uno de los sujetos: al cabo Ángelo Sanhueza Peña, perteneciente a la unidad de Santiago.
“Éste manifestó ser funcionario de Carabineros, de la dotación de Escuela de Especialidades, con base en la ciudad de Santiago, ya que este se encontraría realizando el curso como mecánico de avión de la Prefectura Aeropolicial“, indicó el fiscal (s) de Cañete, Marco Ortega.
Respecto a la presencia de Sanhueza en el sector, el fiscal explicó que “al momento de la comisión de este hecho punible, se encontraba haciendo uso de licencia médica, desde el 2 de diciembre por un lapso de 30 días, por unas lesiones que habría tenido en un accidente de tránsito“.
El cabo fue formalizado por infracción al artículo 318, junto a los dos cargos relacionados con el robo.
Finalmente, Sanhueza Peña quedó con prohibición acercarse al lugar y arraigo nacional. Se otorgó un plazo de investigación de tres meses.