Fiscalía y Carabineros detienen a 10 personas tras ataques a subcomisaría de Peñalolén
Carabineros detuvo a un grupo de 10 personas, acusados de ser los autores de los ataques constantes a la subcomisaría de Peñalolén desde el estallido social del 18 de octubre del año pasado.
El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas, por parte del OS-7 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Peñalolén-Macul.
Acerca de esto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, señaló que entre los detenidos hay siete adultos y tres menores de edad (9 hombres y una mujer).
[Te puede interesar]: General Rozas responde a informe de Amnistía y asegura que muchas veces debió autocensurarse
“Atacar un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad. La subcomisaría de Peñalolén ha sido en el tiempo reiteradamente atacada”, declaró.
“(es) gente que se organizó para atacar única y exclusivamente a los carabineros y por ende a la comunidad, pretendemos que nuestros cuarteles sean punto de reunión para la comunidad, por lo tanto, hoy quisiera felicitar a los Carabineros que trabajan en estas unidades de investigación y a la Fiscalía la confianza que depositó en nosotros”, añadió.
Por su parte, el fiscal regional, Manuel Guerra, destacó que la indagatoria ha permitido establecer una asociación ilícita, donde existía coordinación de funciones.
“Funcionaban a nuestro juicio como una estructura organizada, había distribución de roles, personas que ejercían diversas funciones. Serán formalizadas por delitos de asociación ilícita, lanzamiento de molotov y disparo injustificado”, expresó.
Durante esta misma jornada, los imputados serán formalizados por el fiscal jefe de Peñalolén Macul, Miguel Ángel Orellana, quien explicó utilizaron elementos incendiarios como “bombas Molotov” y diversos elementos contundentes.