Docentes de la USM reciben amenazas de muerte de grupo nacionalista: "Chile cambió, y ustedes morirán"
Desde la Universidad Santa María (USM) denunciaron la recepción de violentas amenazas de muerte contra sus docentes y personal de la Directiva, desde un grupo autodeterminado como nacionalista.
Esto, a través de un correo electrónico firmado por un grupo de "representantes del Nuevo Frente Nacionalista Patria y Nación, y ex-alumno de su maldita escuela". Amenazaron con asistir a la sede central el próximo 7 de septiembre, con armas de fuego.
"Queremos informales de antemano, que el día 07/09/2020, un grupo de Patria y Nación atacara con armas a su sede central, les advertimos, para que saquen a sus guardias, y trabajadores, ya que vamos a asesinar todos sus profesores, y junto con ello a toda su directiva", se lee en el texto recogido por Cooperativa.
Añaden que "esto es una muestra para que vean que estamos armados y tenemos varios miembros monitoreándolos, malditos hijos de puta, no tenemos miedo, su universidad laica fomenta el odio, los saqueos, y todo lo sucedido en Chile. Hay que recuperar nuestra nación de lacras y zánganos como ustedes. Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió, y ustedes morirán", amenazan.
[Te puede interesar]: Aucán Huilcamán acusa al gobierno de aceptar las «amenazas» de los camioneros para promover leyes que los favorecen
Los nacionalistas señalan que tienen "armas AK-47 y 22 hombres capaces de sacrificar su vida y libertad por este país. Si el atentado es impedido, tengan por seguro que los estamos observando y en cualquier momento van a desaparecer".
"Nada va a evitar la masacre que vamos a hacer (…) Si el atentado es impedido, tengan por seguro que los estaremos observando y en cualquier momento van a desaparecer", agregan. Afirmaron que también cuentan con machetes y cuchillos.
"Forman a gente atea y sin pensamiento, llenándolos de símbolos sin sentido, para crear a un Chile más ignorante y gobernable a los mismos políticos que financian y apoyan a su universidad", sentencian en su amenaza.
Según indicó la radio, la Universidad Santa María confirmó que recibieron el correo el viernes 28 a las 17:08 horas, tras lo cual interpusieron una denuncia a la Policía de Investigaciones.
"Frente a este hecho lamentable, violento y cobarde, nuestra Universidad ha interpuesto las denuncias ante las autoridades competentes, a fin de cautelar la integridad de las personas de nuestra Casa de Estudios y esclarecer el origen y responsables de tan deleznables hechos; sin perjuicio de otras acciones que la ley contemple al efecto", señalaron desde el establecimiento.
Asimismo, afirmaron que "se ha solicitado a la fuerza pública, aplicar los protocolos de seguridad y medidas correspondientes para garantizar el bienestar de los miembros de nuestra Institución". Por su parte, desde la PDI confirmaron haber recibido la denuncia.